Aspectos destacados de la nueva ley de seguridad alimentaria de los Estados Unidos

Actualmente, los planes de la defensa de alimentos son de carácter voluntario. No obstante, la FDA alienta a todos los establecimientos de alimentos para desarrollar e implementar un plan de defensa de alimentos.
Para ello la FDA tiene herramientas para garantizar que los alimentos importados cumplan con los estándares de Estados Unidos y sean seguros para los consumidores. Por primera vez, los importadores deben comprobar que sus proveedores extranjeros tienen controles preventivos adecuados para garantizar la seguridad, y la FDA podrá acreditar a los auditores de terceros calificados para certificar que las instalaciones de alimentos extranjeros están cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria de los Estados Unidos.

La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) otorga a la FDA nuevas herramientas para garantizar que los alimentos importados cumplan con los estándares de Estados Unidos y sean seguros para los consumidores estadounidenses.

Los aspectos más destacados de esta nueva ley son:

• importadores de rendición de cuentas – los importadores deben comprobar que sus proveedores extranjeros tienen controles preventivos adecuados para garantizar la seguridad.
• certificación de terceros – FDA podrá acreditar a los auditores de terceros calificados para certificar que las instalaciones de alimentos extranjeros están cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria de los Estados Unidos;
• alimentos de alto riesgo – FDA tiene ahora la autoridad para requerir que los alimentos importados de alto riesgo acompañados de una certificación creíble de terceros como condición para la admisión en este país
• FDA ahora tiene la autoridad para denegar la entrada en los EE.UU. de un alimento que se ha negado la inspección EE.UU.

Esta nueva ley supone que por primera vez, la FDA tendrá un mandato legislativo para exigir, controles exhaustivos de que los alimentos extranjeros están cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria de los Estados Unidos.

Fuente: Food News Latam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s