Cuarto brote de gripe aviar detectado en Países Bajos

Las autoridades holandesas han descubierto un nuevo brote de influenza aviar, en concreto de su variante H5N8, en la localidad de Zoeterwoude. Este es el cuarto caso de este tipo que se detecta en el último mes en este país.

La primera medida tomada por el gobierno de este país ha sido sacrificar a las 28.000 gallinas ponedoras que había en la granja afectada y la toma de muestras en otras explotaciones cercanas. También se ha establecido un radio de 10 km en los que no puede haber movimiento de aves procedentes de granjas ni de ovoproductos.

La cercanía de una granja avícola a otra es, según los expertos, uno de los motivos para que la enfermedad acabe contaminándose entre ellas. De momento en las inspecciones realizadas a las granjas de patos no se han encontrado signos de la enfermedad.

El primer contagio del reciente brote de gripe aviar en Holanda fue descubierto el 15 de noviembre en una granja de Hekendorp, en la provincia de Utrecht.Cinco días después, el virus apareció en una granja avícola del pueblo de Ter Aar, en el sur del país, seguida de dos contagios en una granja de patos y una de gallinas en Kamperveen, en la provincia de Overijssel. Todos los contagios en aves involucran la variante H5N8.

Después del anuncio de gripe aviar en Kamperveen del viernes 21 de noviembre no se había informado de más casos.

Fuente: Eurocarne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s