Frutas de alta tecnología contra el desperdicio de alimentos

Se estima que cada año, en Europa, a lo largo de la cadena alimentaria se debe tirar 89 millones de toneladas de alimentos.
La reducción de los residuos de alimentos es una prioridad en la agenda de las instituciones de la UE.  Pero la contención de los residuos también requiere cambios en el comportamiento del consumidor. LaFAO, en particular, indica que en las familias de mayores ingresos europeos descartar cada año 37 millones de toneladas de alimentos.

Los Países Bajos son los más “despilfarro” con 579 kg por habitante y año; que los residuos menos lugar es Grecia (44 kg). Italia se encuentra en el medio, con 149 kgde residuos de alimentos per cápita al año.

La crisis económica tiene, sin embargo, los residuos de alimentos redujo significativamente (57%). Para ahorrar dinero, de hecho, los italianos han comenzado a planificar mejor sus gastos y el consumo, la disminución de la cantidad comprada, la reutilización de sobras y prestar más atención a los plazos.

El diseño contra el desperdicio de alimentos, Guarde los productos en buen estado durante más tiempo , sin embargo, requiere más atención.

Aun así, de acuerdo con una encuesta realizada en el Reino Unido, sólo el 23% de los consumidores creen que el tener que almacenar en el refrigerador fruta fresca y el53% de vegetales frescos. Muchos podrían dejar alimentos sin sellar o libre, abierto al aire.

De ahí que la contribución de la innovación que, en este caso, tiene la forma de una alta tecnología fruta diseñado por Jagjit Chodha, estudiante de diseño en laUniversidad de Brunel, en Londres.

El Etileno Fruit Bowl, de hecho, tiene sus propios sensores internos pueden detectar la presencia de óxido de etileno, el gas que revela la etapa de maduración de la fruta. Cuando llega a los umbrales de etileno, un LED se ilumina para alertar de que La fruta debe consumirse porque está madurando demasiado.

Fuente: Foods News Latam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s