Casi 6 de cada 10 consumidores demanda alimentos más naturales

El 57% de los consumidores españoles demanda alimentos con ingredientes más naturales. Esta es una de las conclusiones de un estudio presentado en el marco de un encuentro organizado porAecoc con profesionales de la seguridad alimentaria y la nutrición con el fin de abordar el papel de estos aspectos en la cadena de valor.

Este análisis pone de manifiesto también que el 78% de los españoles está de acuerdo en que, actualmente, el consumidor está más informado sobre las características de los alimentos. Sin embargo, sólo el 7% piensa que éstos son, ahora, más naturales que antes. Asimismo, se observa que el 88% de los consumidores percibe una aumento de los controles en alimentación, a pesar de que está bastante extendida la idea de que cada vez se come peor.

En este sentido, el informe determina que uno de cada dos consumidores estaría dispuesto a pagar más por una marca que le ofreciera mayores garantías en seguridad alimentaria.

En este encuentro se han abordado además cuestiones como el intercambio de la información para la venta online, la estandarización de la información al consumidor, la biotecnología de sistemas en el mundo alimentario como tendencia de futuro y el reto de la industria para desarrollar procesos que garanticen la vida útil de los alimentos.

Fuente: Gran Consumo TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s