Seguridad alimentaria encabeza preocupaciones del público para sesiones políticas anuales de China

Una encuesta concluyó que la seguridad alimentaria se ha convertido en la mayor preocupación del público, coincidiendo con la inauguración de la temporada alta política de China, durante la que se discutirán los objetivos de desarrollo y las reformas para el próximo año.

Según el sondeo publicado por el Diario de la Juventud de China en su edición de este miércoles, el 77,3 por ciento de los encuestados señalaron que el tema de la seguridad alimentaria es la cuestión más importante en cuanto a la calidad de vida, durante las sesiones anuales del máximo órgano legislativo y el máximo órgano asesor político del país.

La Tercera Sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino se inauguró ayer martes en Beijing. La Tercera Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional comenzará mañana jueves.

Los precios de los productos básicos y la vivienda, la atención médica, las pensiones, la calidad del aire y los atascos de tráfico también se encuentran entre los temas más discutidos, de acuerdo con la encuesta, que se realizó entre 2.196 personas.

El desarrollo político y económico del país ha atraído la atención pública durante las dos sesiones.

Alrededor del 61,3 por ciento de los participantes en el sondeo dijeron que la campaña anticorrupción del país era su máxima preocupación entre los asuntos políticos y económicos, mientras que el 61,2 por ciento de ellos indicaron que la reforma económica debe ocupar el primer lugar de la agenda de las dos sesiones.

Otros temas candentes incluyen la protección medioambiental, el sistema legal, la política de planificación familiar y la reforma de la urbanización.

Fuente: CRI Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s