Bimbo se hace con Panrico

Grupo Bimbo ha anunciado un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal al fondo de inversión Oaktree. La adquisición incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

Oaktree se hizo con Panrico en 2012 después de que su anterior propietario, Apax, no pudiera hacer frente a la deuda. Este grupo adquirió Panrico en 2005, por unos 900 millones de euros, cuando la compañía concentró todo el proceso de producción en la península y vendió sus fábricas de Grecia y China.

En 2010, y ante la caída imparable de las ventas y los números rojos, Panrico presentó un plan para reestructurar la deuda a la mitad, llevando a los bancos acreedores a entrar en el accionariado de la compañía mediante una ampliación de capital de 288 millones de euros. Finalmente, en noviembre de 2011 se vendió la empresa al fondo de inversión Oaktree con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración que permitiera garantizar el futuro sostenible de la compañía.

Fuente: Financial Foods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s