Éxito de la XI Reunión de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL), celebrada el 29 y 30 de octubre en Pamplona, con la participación de más de 100 congresistas

imagenes-congresoMás de 100 personas asistieron a la XI Reunión de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL), que se celebró en el Colegio de Médicos de Pamplona durante los días 29 y 30 de octubre, y que tuvo como lema “Juntos por la Seguridad”. Juan Ramón Hidalgo, ex presidente de la SESAL, señaló que el objetivo del Congreso fue el de “poner en común los principales conocimientos y avances en Seguridad Alimentaria y compartir las mejores experiencias que tanto las empresas como centros de investigación están realizando en este ámbito de conocimiento, tan importante para nuestra vida diaria”.

La Reunión fue inaugurada por la directora gerente del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra, María José Pérez Jarauta, y contó con la colaboración del Foro Interalimentario, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), de la Asociación de Consultores y Formadores de España en Calidad y Seguridad Alimentaria (ACOFESAL) y del Colegio de Médicos de Pamplona, así como otras entidades públicas y empresas destacadas del sector alimentario de todo el Estado, como Nestlé, Calidad Pascual, Premiumlab y Adesa.

20 ponentes fueron los responsables de desarrollar las cuatro mesas redondas programadas: “Muestreo y gestión de la seguridad alimentaria, del peligro detectable al peligro esperable”, Novedades en producción primaria”, “Innovación, nutrición y salud” y “Exportación e importación de alimentos”.

La conferencia inaugural fue impartida por Jesús Contreras, director del Observatorio de Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) y se presentaron cuatro comunicaciones orales, elegidas de las numeras propuestas que el Comité Científico recibió y que, “acredita el interés de la SESAL por potenciar la investigación en Seguridad Alimentaria en nuestro país”, concretó Hidalgo, que cedió la presidenta a Cristina Díez tras ser elegida por la Asamblea de la Sociedad que se celebró al finalizar el Congreso.

Reconocimientos Honoríficos

Por otra parte, la SESAL reconoció la trayectoria de socios y entidades por su labor en la Seguridad Alimentaria. De esta manera, Juan Ramón Hidalgo hizo entrega de los diplomas honoríficos a la Agència Catalana de Seguretat Alimentària (ACSA) y que recogieron su directora, Carmen Chacón, y su primer director de Calidad, Eduard Mata. Los socios distinguidos fueron: Ángela López de Sá, José Manuel Yagüe y Alberto Román.

>PROGRAMA

>CLIPPING DE PRENSA

banner-congreso-pamplona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s