“La SESAL tiene que ser el referente de Seguridad Alimentaria en España”

cristina-diezCristina Díez fue nombrada presidenta de la SESAL en la última Reunión Anual de la Sociedad en Pamplona, el pasado mes de octubre. Díez es bióloga y tecnóloga de los alimentos por la Universidad de León y prácticamente su vida profesional está vinculada al Grupo Palacios, donde actualmente es la Responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

.- Usted ha sido nombrada presidenta de la SESAL, ¿cómo llegó a la Sociedad?

Solo hace uno poco más de dos años que soy miembro de la SESAL. Antes ya participaba en las Jornadas Anuales y en determinados eventos formativos. Decidí incorporarme a la Sociedad viendo la profesionalidad de las personas que componen la entidad y por el espíritu de trabajo y pasión para mejorar la Seguridad Alimentaria que siempre transmitían, tanto los miembros de la Junta como los socios con los que iba dialogando.

.- Y ahora usted es la presidenta, sustituyendo a Juan Ramón Hidalgo

Piedad, Vicepresidenta, me propuso ser vocal en la anterior Junta y, a pesar del poco tiempo que disponemos por nuestras obligaciones profesionales y los escasos recursos con los que cuenta la SESAL, pienso que se desarrolló un importante trabajo. El hecho de que ahora la presidencia recaiga en una persona vinculada a la Industria Alimentaria, puede aportar una nueva visión que está acorde con los objetivos de prestar más servicios a los asociados y a los diferentes agentes en Seguridad Alimentaria, y lograr incrementar el número de socios y conocimiento de nuestras actividades, no solo en la Industria, sino también por parte de la ciudadanía. Me gustaría destacar que en la Junta hay representantes de prácticamente todos los sectores: Empresas, laboratorios, asesorías-consultoría, Administraciones Públicas y Universidad; y esto es un valor importante.

.- Hablaba de los objetivos que ha propuesto la actual Junta. ¿Podría resumirlos?

Nos hemos propuesto aumentar el número de socios en un 25 por ciento en los próximos cuatro años, consolidar y mejorar las herramientas de comunicación tanto interna como externa, aumentar la participación de la SESAL en otros foros profesionales del sector y lograr una mayor participación de los socios en el día a día de nuestra Sociedad.

.- En general, uno de sus principales objetivos es que la SESAL tenga un mayor reconocimiento

Sí… le diría que nos gustaría que la SESAL sea el referente en Seguridad Alimentaria de nuestro país. Quisiéramos que tanto las Administraciones Públicas, Medios de Comunicación o empresas y entidades cuenten con nosotros para tratar estos temas ya que entre nuestros asociados tenemos a los mejores y podemos aportar las soluciones y recomendaciones más eficaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s