El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria celebra su asamblea general

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha celebrado su asamblea general. Uno de los puntos que se ha presentado han sido los resultados de 2015, año en el que 768 empresas confiaron en el centro como proveedor de servicios especializados, se emitieron más de 56.000 informes de servicios tecnológicos, se desarrollaron 22 proyectos de captación de conocimiento y 69 proyectos de I+D con empresas, y se superaron las 50 acciones de formación.

Entre los proyectos destacados, se han mencionado algunos, como: Hipster, del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que está coordinado por CNTA y en el que participan 9 socios de 6 países europeos. En este proyecto se combinan las tecnologías de procesamiento por altas presiones con la temperatura. El principal objetivo es conseguir la estabilidad microbiológica en los alimentos para obtener productos más sostenibles, más seguros, con una vida útil más larga y con mejor calidad sensorial y nutricional.

A nivel nacional, destaca especialmente la participación de CNTA en varias iniciativas de las convocatorias nacionales Interconnecta y Cien, como es el caso por ejemplo de los proyectos Lactolife «Desarrollo tecnológico de productos lácteos destinados al mercado exterior mediante la mejora de su vida útil»; Porcocost «Elaboración y conservación de alimentos sostenibles» y Primicia «Nutrición personalizada para la prevención y el control de enfermedades crónicas», respectivamente, en colaboración con las empresas de los diferentes consorcios.

En la asamblea general ha intervenido Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, quien ha presentado una ponencia sobre la influencia que tienen Internet y las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.

Actualmente el centro cuenta con 266 empresas asociadas en España y 13 socios en su filial de Perú.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario