¿Qué intoxicación alimentaria es más frecuente según donde viajes?

Para muchos viajeros, la comida de un país extranjero puede ser una parte importante del viaje, además del clima, el paisaje o el alojamiento. De hecho, las aventuras culinarias y el turismo gastronómico se han convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la industria del turismo en los últimos años. Es más, la experiencia por la comida local como medio para familiarizarse con la cultura de la zona se ha vuelto una parte importante de la planificación del viaje.
Antes de marchar, por tanto, es fundamental tomarse un tiempo para saber cuáles son los principales problemas de alimentación de la zonaa la que vayamos. La planificación es fundamental para preparar un viaje, sobre todo a países exóticos, ya que nos ayudará a tomar las medidas de prevención adecuadas -por ejemplo la vacunación- y minimizar los riesgos de contraer una enfermedad. También nos servirá para recogerinformación sobre cuáles son los riesgos relacionados con el agua y los alimentos.

Cada región del mundo tiene sus necesidades y problemas de seguridad alimentaria. Dependen del tipo de comida que se sirve y de dónde se obtiene. Losniveles de seguridad e higiene alimentaria pueden variar de un país a otro, y las normas también. Por tanto, es muy importante, y sobre todo si el viaje es a un país exótico, extremar las precauciones y planificar todos los detalles del viaje, desde vacunas a otras necesidades sanitarias y el tipo de alimento más adecuado para cada región.

|LEER MÁS|

Fuente: El Diario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s